Calidad
La Calidad como carta de presentación, cuidado y conocimiento minucioso del ganado y de la leche, elaborando así los productos más adecuados a cada tipo de leche.
Los productos de Alimentos Miraflores se realizan con diferentes tipos de leche procedente de ganaderías criadas en la Sierra de Guadarrama. Nuestros procesos productivos se caracterizan por aunar la precisión, limpieza y comodidad de las nuevas tecnologías con el mimo y cuidado artesanal.
La Calidad como carta de presentación, cuidado y conocimiento minucioso del ganado y de la leche, elaborando así los productos más adecuados a cada tipo de leche.
Una producción sostenible, con la incorporación de innovaciones tecnológicas que nos permiten un sistema de trabajo responsable con el medio ambiente y una producción más sostenible.
La Sierra de Guadarrama tiene producción quesera desde finales del siglo XIX. Con nuestra aportación pretendemos revalorizar esa tradición y su desarrollo en la zona, trabajando con ganaderos, distribuidores y comercios del entorno.
Etiqueta azul
Quesos realizados con leche de oveja
Etiqueta morada
Quesos realizados con leche de cabra
Filtrado de la leche para eliminar cualquier tipo de materias sólidas.
Tratamientos preliminares de la leche: filtrado, enfriado, agitado de la leche.
Pasteurizado o no de la leche (se trata de un tratamiento térmico suave en la leche) que garantiza la máxima calidad bacteriológica sanitaria de la leche.
Cuajado de la leche. Se trata del proceso por el cual la leche pasa de ser líquida a sólida, en realidad lo que pasa es que se coagula. Da como resultado un “yogur” en el que diferenciamos la parte sólida (cuajada) de la líquida (suero).
Corte y desuerado. Una vez tenemos esta masa la cortamos y la agitamos para que el suero termine de separarse de la cuajada.
Moldeado de los quesos. Con la cuajada rellenamos los moldes de los quesos que están micro perforados para que siga saliendo el poco suero que le quede a la cuajada
Prensado o no. En el caso de los quesos de pasta prensada se tapan los moldes y se meten en una prensa neumática.
Salazón de quesos. Cuando los quesos han llegado al nivel de ph deseado se desmoldan y se introducen en la salmuera (agua con sal) que además de salarlos los baja la temperatura.
Curación o no. Dependiendo del tipo de quesos se curan o no, este proceso se realiza en cámaras específicas para cada tipo de queso. Durante este proceso los quesos se van volteando manualmente, en los primeros momentos a diario y posteriormente menos frecuentemente.
En la elaboración de nuestros quesos trabajamos para conseguir los mejores resultados en todas las producciones, ya sea queso fresco, queso madurado o queso de pasta prensada.
Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.